La Torre recrea los hechos del 22 de julio en Terrassa a través de Twitter


El pasado 22 de julio La Torre recreo los hechos del 22 de julio en Terrassa a través de Twitter, se cumplió 140 años del asalto a la villa de Terrassa por parte de un grupo de carlistas. Para explicar de una manera didáctica y amena qué pasó la mañana del 22 de julio de 1872 a las calles de Terrassa, La Torre ofreció una recreación de los hechos a través de Twitter.
Una docena de personajes históricos piaron durante toda la mañana de domingo simulando los hechos de hace 140 años, con explicaciones e interactuaciones entre los protagonistas en mensajes de 140 caracteres como máximo. Un centenar de piadas, entre las seis y media de la mañana y las doce del mediodía, acercaron a los usuarios a uno de los episodios más significativos de la historia local de Terrassa.
La recreación de los hechos del 22 de julio de 1872 a través de Twitter es una iniciativa desarrollada por Albert Prieto , periodista de La Torre , en colaboración con el mismo diario. La red social Twitter ya se ha utilizado en otras ocasiones para recrear episodios históricos, como hizo el Canal 3/24 con el Once de Septiembre o EITB con el bombardeo de Gernika.
Los doce personajes escogidos vivieron realmente los acontecimientos. Las piadas se han preparado siguiendo la documentación histórica, prensa local del siglo pasado, los textos que van dejar Josep Soler y Palet, Jacinto Elias, Héber y Baltasar Ragon, y otros artículos de estudiosos contemporáneos, como Enric Sanllehí o Joaquim Verdaguer. La recreación combinó la historia y la tradición del 22 de julio y elementos que ayudaron a trasladar a Twitter una explicación entendedora y amena de el asalto carlista en Terrassa, con licencias propias de este canal pero sin perder la esencia.

Más información

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo