Día Nacional de los Zuavos

El domingo 26 de marzo, tuvo lugar el día Nacional de los Zuavos, fecha que conmenora la Real Orden del 9 de marzo de 1831, que reguló la creación de los Zuavos bajo el mandato de Luis Felipe. Se cumple el 186 aniversario en el "Monticulo de los Zuavos" y en Memorial Nacional de los Zuavos en Moulin-sous-Touvent.


Las ceremonias comenzaron en la Granja Quennevières a la estela de los veteranos del Loira  y la placa conmemorativa de la Zuavos, inaugurado durante la peregrinación de 1951.


Una treintena de veteranos portaban las banderas, juntoa funcionarios, políticos y presidentes de asociaciones patrióticas e históricas, entre las que podemos distinguir la notable presencia de H. Jean-François Odent locales (director departamental ONAC-VG), Lucien Degauchy (MP), Eric de Valroger (vicepresidente de la Diputación), Danielle Carlier (Consejero departamental), Alain Brailly (Presidente de la CC del cantón de Attichy), Fabricio D'Aranjo (alcalde de Moulin-sous-Touvent), Anne-Marie Defrance (alcalde Nampcel), CDT (R) Joël Bertrand (IHEDN / ANORAA / CiDAN Picardía), Évelyne Bouillon (alcalde Besmé), John Paul Rocourt (Presidente "memoria y futuro Ciudadano"), COL (H) Henry Evry (Presidente del Comité de Attichy SF y maestro de ceremonias en el "mota", asistido por Gérard Pollet Yves Delcelier), Luc Degonville (alcalde de Manicamp y el presidente de Amicale Asociación de Veteranos de Manicamp), ADC (R) Michel Dufour (maestro de ceremonias en Carlepont Picardía y presidente de memoria) y nuestro amigo Joel Permanente (para el sonido) ... (gracias a Florian Lefebvre). Las fuerzas de la Gendarmería Nacional también desfilaron, con lo que se hizo presencia militar.  Por último, todos los presidentes y miembros de las asociaciones de regimiento de Zuavos.

Para más información: Collectif France 40
87.333

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo