Reapertura del MUSÉE DE LA GUERRE DE 1870 en Loigny-la-Bataille.

El próximo sábado 16 de septiembre de 2017, reabrirá sus puertas después de tres largos años de rehabilitación y ampliación en un espacio totalmente rediseñado, donde se mostrarán mas de 200 objetos y documentos, de los acontecimientos  de la guerra de 1870, desde su estallido, pasando por los combates de las riberas del Rhin, la llanura de Beauce, el ejercito imperial y del Loira. En el espacio del memorial del museo se centra en los hombres que han destacado en las batalla, con recuerdos personales, locales y nacionales del conflicto entre Francia y Alemania.

Entre estos dos espacios se ofrecerán exposiciones temporales anualmente y se finaliza con la visita a la iglesia conmemorativa, la cripta y el osario.

Loigny fue uno de los escenarios de la guerra franco-prusiana de 1870. Más de 9000 hombres cayerón en la batalla entre las tropas franceses y los ejércitos prusiano y bávaro. El primer museo se fundó en 1907, el abad Belaue acondicionó el comedor del presbiterio. Pero con el paso del tiempo, la colección fue creciendo con donaciones tanto por los veteranos como sus familias. En 1954 se decidió construir un nuevo edificio entre el presbiterio y la iglesia, el abad Thévert lo gestionó hasta su muerte en 1990. Voluntarios se hicieron cargo de forma temporal hasta 2012, cuando se decide de realizar una remodelación del museo.
El museo tiene una superficie de 200 metros cuadrados, con 40 metros cuadrados destinado ha exposiciones temporales.

MUSÉE DE LA GUERRE DE 1870.
Place du 2 décembre 1870
28140 Loigny-la-Bataille

FRANCIA

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo